Rusia prohíbe el cultivo de transgénicos y la venta de productos derivados

El gobierno de Rusia ha anunciado que será prohibida la producción de bienes derivados de cultivos transgénicos. El Primer viceministro Arkady Dvorkovich manifestó en una conferencia agrícola que “la decisión ha sido complicada, pero se ha tomado una decisión: no vamos a producir alimentos utilizando organismos genéticamente modificados”.

De acuerdo al portal Sputniknews el parlamento ruso aprobó, en el mes de abril, una norma que procura prohibir el cultivo de plantas o la crianza de animales genéticamente modificados, excepto en los casos destinados a investigaciones científicas. Las empresas que importen organismos genéticamente modificados en Rusia, estarán obligadas a registrarse.

En junio Dvorkovich dijo que no utilizarán organismos genéticamente modificados para impulsar la agricultura de su país, porque Rusia “ha elegido un camino diferente”.

En el 2014 el presidente Vladimir Putin manifestó que tomarían medidas para proteger el mercado ruso y sus consumidores, teniendo en cuenta que el uso de productos derivados de organismos genéticamente modificados podría tener consecuencias que no han sido previstas.

Para los estudiantes de las especializaciones y maestrías en medio ambiente de FUNIBER, resulta importante conocer el marco legal con el que se trata a los organismos genéticamente modificados y los estudios sobre el impacto que estos productos tienen en el medio ambiente y la salud de las personas.
Fuente: http://fnbr.es/1jxhttp://fnbr.es/1jy

Foto CC: Inkknife_2000