Inglaterra publica su Estrategia Nacional para Polinizadores

Millones de abejas mueren cada año en Europa y las autoridades no han tenido éxito en la tarea de detener la muerte de los polinizadores. Recientemente, en Inglaterra diversas empresas y organizaciones se han unido al gobierno en un esfuerzo por salvar a las abejas y otros polinizadores. La preocupación del gobierno ha permitido la creación de la Estrategia Nacional de Polinizadores de Inglaterra, un documento en el que se propone la creación y mejora de estructuras con flores y nidos que permitan apoyar el desarrollo de insectos polinizadores en todo el país.

El documento de 36 páginas contiene un plan para los próximos tres años. Algunas de las tareas programadas en el documento incluyen la promoción de las necesidades de las abejas, desarrollar un programa de protección de abejas dirigido a los granjeros, brindar orientación acerca del manejo de pesticidas, establecer un programa de voluntarios para monitorear los avances de los distintos programas, introducir mejores prácticas en el manejo de insectos, desarrollar un programa de ayuda para el monitoreo de colmenas de apicultores, continuar con las investigaciones en torno a los neonicotinoides y desarrollar otras investigaciones en relación a los polinizadores.

El Departamento de Ambiente, Alimentos y Temas Rurales de Inglaterra lanzó este año el portal Bee´s Needs (www.beesneeds.org.uk), un website en el que se recopilan recomendaciones para preservar la vida de las abejas. Este portal servirá para educar a la población y difundir las distintas estrategias orientadas a proteger a los insectos polinizadores.

El documento se puede descargar desde:
https://www.gov.uk/government/publications/national-pollinator-strategy-for-bees-and-other-pollinators-in-england

Foto:
bees through glass