Aumentará el número de europeos con incapacidad física

Un estudio publicado por British Medical Journal ha relevado que el 25% de las mujeres del viejo continente mayores de 65 años sufrirá alguna clase de incapacidad física en 2047.

La revista British Medical Journal ha sacado a la luz recientemente una investigación que prevé un incremento en el número absoluto de personas aquejadas de problemas físicos en Europa de aquí a 2047. Para los investigadores que han elaborado este estudio, este aumento se debe al envejecimiento de la población del continente.

Sin embargo, el porcentaje de personas con diversidad funcional se mantendrá estable respecto del conjunto de la población. Así, un 25% de las mujeres y un sexto de los hombres de Europa sufrirán para entonces dolencias físicas. A pesar de dicha diferencia en el promedio, el envejecimiento se seguirá produciendo del mismo modo en ambos sexos, según el estudio.

El trabajo de campo ha sido llevado a cabo durante los años 2008 y 2014 en 26 países europeos. También ha corroborado que la esperanza de vida para las mujeres continúa siendo más elevada que para los hombres.

Fruto de los resultados de la exploración, los investigadores han advertido que los gobiernos tendrán que diseñar “medidas para atender las necesidades de un número cada vez mayor de personas con limitaciones a su actividad, como, por ejemplo, ampliar las infraestructuras para personas con discapacidad”.

En este sentido, la Maestría en Gerontología patrocinada por FUNIBER forma a profesionales capaces de comprender las proyecciones poblacionales a futuro con el objetivo de que puedan prever las necesidades socio-sanitarias de estas personas y atenderlas llegado el momento.

Fuente: Idade trará incapacidade a um quarto das mulheres e um sexto dos homens em 2047

Foto: Todos los derechos reservados