Primer Congreso de Gerontología organizado en Argentina

Institución argentina busca reflexionar sobre la situación de los adultos mayores en la región y compartir experiencias con países vecinos

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), entidad pública dedicada a ofrecer servicios de salud en la región de Cuyo (Argentina) organizó el Primer Congreso de Gerontología durante el mes de agosto del presente año, con el objetivo de abrir un espacio donde profesionales de Argentina y Chile abrieron un espacio de disertación sobre nuevas estrategias del sector salud-sanitario de los adultos mayores.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Sergio Vergara, director de OSEP, quien desde su gestión ha puesto principal énfasis en reactivar las áreas asistencial y administrativa con la finalidad de promover programas preventivos en aras de mejorar la calidad de atención a los jubilados y pensionistas adultos mayores que representan el 20% de los afiliados.

El evento estuvo compuesto por más de 150 conferencias y exposiciones que buscaban conocer los nuevos desafíos que se presentan entorno a los servicios que se ofrecen en los servicios de salud dirigidos a adultos mayores.

La OSEP organizó este evento en su afán de continuar con su trabajo enfocado en este sector poblacional. Actualmente, se encuentran generando políticas socio-sanitarias que pretenden mejorar la calidad de vida y promoción del concepto “envejecimiento saludable”.

Así mismo, en el encuentro se llevó a cabo una Jornada Trasandina que permitió que profesionales locales, de Argentina y Chile compartieran conocimientos y experiencias. Una de las charlas ofrecidas en este encuentro, se tituló “Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, a cargo de la doctora Mónica Roque (Argentina).

La oportunidad también fue propicia para realizar la presentación del libro “Gerontología: actualizaciones y temas emergentes” de los psicólogos Ingrid Fergusson y Claudio Rojas Jara (Chile).

Los alumnos que cursan la Maestría en Gerontología, patrocinada por FUNIBER, se mantienen al tanto de este tipo de eventos pues son espacios donde se generan conocimientos y debates sobre temas relacionados a la mejora de calidad de vida de sus pacientes.

Fuente: Comenzó el Primer Congreso de Gerontología

Foto: Todos los derechos reservados