El día de los abuelos

El 26 de julio se celebró el Día de los Abuelos en España, una celebración merecida para reconocer la labor de toda una vida de personas que, incluso en los momentos más difíciles de la crisis, brindan su apoyo a los miembros de la familia. Pero también es un momento para reflexionar sobre el tiempo que merecen disfrutar, sin apoyar las labores del hogar o el cuidado de los nietos.

Tras la crisis muchos hogares se han visto en la necesidad de renunciar a servicios como la guardería para el cuidado de los niños. Ahora los abuelos suelen ayudar en el hogar con el cuidado y la educación de los niños.

Pero es necesario tener en cuenta que es responsabilidad de los padres el cuidado y educación de los menores, y se necesita establecer un horario que compartan tanto los padres como los abuelos para lograr que el tiempo dedicado al cuidado de los niños sea equilibrado.

Se debe considerar que los abuelos necesitan tiempo para poder realizar sus actividades personales, como pasear, ir al cine, ir al gimnasio o pasear con los amigos. Los abuelos ya se esforzaron en su momento para criar a sus hijos, y ahora, durante la crisis, pueden ser un apoyo, pero no pueden copar su tiempo en el cuidado de los nietos.

Fuente:
http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2015/07/26/55b4a218ca4741f2588b456c.html

Foto Creative Commons:
Aidan Sally