Nuevo examen de inglés internacional certifica conocimientos de forma integral

El «General English Test» es una nueva certificación creada por la institución Pearson para evaluar de manera integral las competencias lingüísticas mediante un examen de inglés.

El nuevo examen de inglés, creado por la multinacional británica Pearson, ha sido diseñado para analizar las capacidades en la práctica de la lengua inglesa como lengua extranjera. La empresa, especialista en servicios y contenidos formativos y educativos, ha desarrollado esta nueva certificación para ser reconocida internacionalmente en universidades, instituciones y empresas.

En esta certificación, comúnmente conocida como “PTE General”, hay seis niveles de conocimiento que van desde el A1 hasta el C2, que están relacionados con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).

Pearson ha manifestado que se espera que este nuevo formato de examen suponga una alternativa a los exámenes convencionales. Este tipo de evaluación está basado en una perspectiva integral cuya metodología está diseñada para aportar un enfoque más comunicativo, integrando distintas habilidades y ejercicios más realistas. Asimismo, presenta una duración y formato más acotados que los exámenes estándar.

El objetivo de esta propuesta es desarrollar una evaluación que pueda analizar la capacidad de comunicación en situaciones concretas de la vida real, adaptadas a la edad de cada estudiante.

En la parte de gramática, la evaluación se realiza dentro de la parte escrita, sin exigir una prueba específica. Con esta simplificación, se reduce el tiempo de realización del examen.

El sitio ExamenEnglish.com muestra una comparación entre los niveles de los exámenes y puntuaciones en las pruebas de las diferentes certificaciones de inglés.

FUNIBER patrocina el programa Master in Applied Linguistics: Teaching English to Speakers of Other Languages

Fuente: Nueva certificación de inglés con reconocimiento internacional

Foto: Todos los derechos reservados