Natalí de Oliveira, ganadora del IV Concurso Publicación Solidaria de FUNIBER

La brasileña Natalí de Oliveira es la ganadora de la cuarta Edición del Concurso “Publicación Solidaria” organizado por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Los 1.000 euros que componen el primer premio irán destinados a la ONG Como vai voçê? (CVV), asociación que busca reducir el número de suicidios en Brasil mediante el apoyo psicológico y terapéutico continuo. Según la Organización Mundial de la Salud, en Brasil mueren 32 personas al día por esta causa.

La segunda clasificada ha sido la colombiana Juliana Patricia Marín. El texto titulado No somos estadísticas, somos personas le ha valido el segundo premio, valorado en 500 euros. En esta ocasión, Marín colaborará con una ONG que se dedica a la enseñanza del inglés mediante juegos y actividades para los niños de zonas desfavorecidas de Armenia que viven en la región colombiana de Quindío.

El texto de la guatemalteca Elisa Martínez, titulado La vida puede ser bella, ha resultado ser el menos votado por el público a través de los canales de participación. La asociación La Alianza ayuda a los menores desfavorecidos proporcionándoles un entorno mejor en el que crecer y educarse al mismo tiempo que lucha contra la explotación infantil, la trata de personas y la violencia sexual contra los menores.

Fases del concurso

Muchos fueron los alumnos y ex alumnos becados por la fundación que mostraron su lado más solidario participando en el concurso Publicación Solidaria de FUNIBER. Una vez elegidos los diez finalistas por el jurado de FUNIBER, se abrió el plazo de selección de los tres finalistas a través de votación popular.

Con un simple “like” en el post de Facebook publicado en la página de FUNIBER quedaba registrado el voto. Así pues, la ganadora de esta cuarta edición, Natalí de Oliveira, ha conseguido un total de 4174 votos. La segunda y tercera clasificadas han conseguido 4151 y 1039 votos, respectivamente.

En línea con la responsabilidad social de la Fundación Universitaria Iberoamericana, se organiza cada año este concurso con el objetivo de desarrollar las competencias creativas de sus alumnos y ex alumnos, así como promover proyectos de cooperación y colaborar con iniciativas de carácter social.

Noticia relacionada: ¡Ya tenemos ganadora del Concurso Publicación Solidaria IV de FUNIBER!

Foto: Todos los derechos reservados.