FUNIBER realizará conferencias en Mozambique

En el mes de octubre, FUNIBER realizará conferencias en tres ciudades de Mozambique para debatir los desafíos de la educación en el continente y las nuevas oportunidades de formación

FUNIBER realizará entre los días 10 y 12 de octubre, en diferentes ciudades de Mozambique, la conferencia “Desafíos de la educación en África” con la presencia del director académico internacional de los programas de Maestría y Doctorado en el área de Proyectos, Dr. Roberto Alvarez, y de la coordinadora de la Maestría en Educación de FUNIBER, Dra. Andresa Sartor.

En el día 10 de octubre, los profesores de FUNIBER estarán en Margen, en la Universidad de Zambeze. En el día 11, el encuentro será en la ciudad de Maputo, en el Hotel VIP Grand Maputo. Ya en el día 12, las presentaciones se realizarán en la ciudad de Tete, en el Hotel VIP Executive Tete. Todas las conferencias comenzarán a las 16:00h y finalizarán a las 19:30h.

Los interesados en participar deben confirmar asistencia a través del teléfono (258) 23 324 024 o del correo electrónico info.mozambique@funiber.org. La entrada es gratuita.

Desafíos de la educación

Con el título “Desafíos de la educación en África”, el encuentro presentará el desarrollo de la educación a través de experiencias importantes de FUNIBER en la región. Con el método de enseñanza de calidad ofertado a través de la educación a distancia y con el desarrollo del Programa de Becas de Formación de FUNIBER, los alumnos del continente africano vienen ampliando sus oportunidades de estudios.

Profesora de FUNIBER Andresa Sartor
Profesora de FUNIBER Andresa Sartor

De acuerdo con la profesora Andresa Sartor, “la educación a distancia viene creciendo en los últimos años en todo el mundo y se muestra cada vez más como la mejor tendencia futura”. Las facilidades del aprendizaje sin barreras geográficas o límites horarios ofrecen oportunidades para ampliar el acceso a la formación.

Sin embargo, la profesora resalta: “para que esta propuesta alcance toda la dimensión esperada, es necesario valorar las diferencias culturales, de modo que sean un elemento de apoyo dentro del contexto virtual”.

“Dentro de toda la gama enriquecedora que podemos encontrar en la educación a distancia, en mi opinión, la gran ventaja está en las construcciones culturales que se pueden llevar a cabo en el ambiente virtual”, ha evaluado la profesora de FUNIBER.

En el Campus Virtual los alumnos pueden compartir el conocimiento e intercambiar experiencias con otros colegas de otros continentes.  “Esta plataforma convierte el aprender en algo mucho más valioso y ofrece oportunidades únicas, que ni siempre son posibles en la educación presencial”, ha dicho la Dra. Andresa Sartor.

Estos y otros desafíos se abordarán en las conferencias realizadas en Mozambique. La profesora Andresa Sartor también se reunirá con los alumnos de los programas de Formación de Profesorado de FUNIBER, para ampliar los conocimientos adquiridos en los cursos.

El momento de la reunión con los alumnos será por las mañanas y también después las conferencias. En el cuadro se registra la programación detallada:

Fecha Ciudad Local Horario
10/10 Beira Sede de FUNIBER 9h – 13h
UNIZAMBEZE 19h30 – 21h30
11/10 Maputo Hotel Vip Maputo 13h – 15h

19h30 – 21h30

12/10 Tete Hotel Vip Tete 19h – 21h30
13/10 8h – 10h30

 

Los alumnos de Mozambique interesados en participar de las reuniones deben enviar correo electrónico a  info.mozambique@funiber.org

Recursos y experiencias para el desarrollo profesional

La conferencia se destina a todas las personas que se interesan por los temas educativos, sobre todo para profesores y otros profesionales que actúan en el sector. “Será un placer poder compartir un poco con las experiencias formativas y profesionales de cada uno”, ha afirmado.

La profesora Andresa Sartor presentará la conferencia “El empleo del portafolio como estrategia de aprendizaje reflexivo”. “El portafolio docente es una importante herramienta en el desarrollo de estrategias de aprendizaje reflexivo. Aprender y reflexionar son constantes en la vida del profesor y el portafolio facilita ambos procesos, a fin de que podamos desarrollar cada vez mejor nuestras clases”, ha explicado.

Desde el análisis de cómo aprenden los alumnos, del conocimiento del contexto donde actúan y viven, es posible “plantear planes de enseñanza que sean formas de facilitar y mejorar tanto la formación del profesor como su desempeño en el aula. Y el portafolio actuará como impulsor de esta dinámica”, ha comentado la Dra. Andresa Sartor.

Diseños de Proyectos y la Gestión

Durante los encuentros, también se debatirán temas relacionados a la gestión de proyectos. El director académico internacional de los programas de Maestría y Doctorado en el área de Proyectos de FUNIBER, Dr. Roberto Alvarez, presentará las principales aplicaciones y organismos internacionales que operan en la mayoría de los proyectos en los sectores de la industria y del comercio. La eficiencia en la gestión de proyectos solo puede estar asegurada si es incorporado el diseño de proyecto.

Más información: http://fnbr.es/3hr