Aprender, crecer e innovar en Educación

Congreso Internacional en Alicante busca fomentar el debate sobre respuestas innovadoras a los desafíos actuales de la educación

La educación del siglo XXI presenta una serie de desafíos para todos los profesionales que trabajan en el sector. La presencia de las nuevas tecnologías, los cambios en los ambientes de aprendizaje, la redefinición del rol del profesor y la contribución de otras áreas del conocimiento son apenas algunas de las cuestiones afrontadas diariamente en los centros educacionales.

Para traer a la superficie eses y otros temas, la Asociación Científica de Psicología y Educación se propuso a realizar, entre los días 15 y 17 de junio de 2016, el VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE) en la Universidad de Alicante.

Desde el tema ‘Aprendiendo, Creciendo, Innovando’, el Congreso busca fomentar el debate sobre respuestas innovadoras a los desafíos actuales de la educación, con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad educativa y de la sociedad en general.

El Congreso, que está dirigido a académicos, profesionales y estudiantes de psicología y educación, abarcará las principales cuestiones que afectan los profesionales de la educación hoy día:

– Diseño y desarrollo de nuevos ambientes de aprendizaje.
– Empleo de las nuevas tecnologías.
– Motivación estudiantil.
– Aplicación de la neurociencia a la educación.
– Evaluación de los aprendizaje y las competencias.
– Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo.
– Atención temprana.
– Valorización del profesorado.
– Papel de la familia en la educación.
– Conflictos escolares.
– Bajo rendimiento académico.
– Papel de los psicólogos educativos.

Entre los principales ponentes confirmados están Alfonso Echazarra, analista de la OCDE para el proyecto PISA; Christina Salmivalli, del proyecto KiVa de Finlandia; y Peter K. Smith, de la Universidad de Londres.

El Congreso está abierto a la presentación de trabajos, en la forma de comunicación oral, afiches o simposio. El resumen de las propuestas, que no pueden haber sido presentadas en otras ocasiones anteriormente, debe ser enviado hasta el día 30 de enero del 2016.

FUNIBER estimula los alumnos del área de Formación de Profesorado a que participen de jornadas como esta, para que puedan participar de debates en nivel internacional sobre temas relevantes de la actualidad educativa.

Fuente: http://fnbr.es/22u
Fotografía: Todos los derechos reservados