I Encuentro de Educación de FUNIBER en Brasil

Los días 20, 21 y 22 de enero de 2016, se realizará en Florianópolis el I Encuentro de Educación de FUNIBER en Brasil, un evento que busca establecer un espacio de intercambio, discusión y crítica entre los distintos profesionales de la educación sobre temas innovadores que favorecen, estimulan, apoyan y sostienen la mejora de la educación y la sociedad.

El objetivo es aportar visibilidad a la diversidad de prácticas e investigaciones más recientes realizadas en distintos ámbitos educativos y, sobre todo, en el ámbito de la formación de profesorado. El evento será, por lo tanto, un espacio abierto a los profesionales que quieran compartir un espacio y tiempo para la reflexión, en un contexto caracterizado por la necesidad de trabajar por una educación e investigación cada vez más democráticas y colaborativas.

Programa
El I Encuentro de Educación de FUNIBER en Brasil está destinado a profesionales de la enseñanza de cualquier nivel educativo, así como a estudiantes del área de Educación.

En la programación, los participantes podrán asistir a conferencias de expertos en la mañana y participar de tutorías, exclusivas para alumnos de FUNIBER, durante la tarde.

Vea a continuación quienes serán los conferencistas del Encuentro y los temas que tratarán:
– Marlene Zwierewicz, Doctora en Educación y en Psicología: «De la Educación Superior lineal a las prácticas interdisciplinarias: experiencias metodológicas de los Proyectos Creativos Ecoformativos»;
– Nacim Miguel Francisco Junior, Licenciado en Ciencias de la Computación y tiene Maestría en Educación: “La inserción tecnológica en la educación: desafíos y perspectivas»;
– Elcio Willemann, Rector del Centro Universitario Barriga Verde: «Desafíos de la Educación Superior y la titularización de la extensión en instituciones comunitarias»;
– Roberto Alvarez, Director de FUNIBER Argentina: «Metodología de proyectos aplicada a la educación».

Inscripción
La inscripción incluye la participación en los tres días de la jornada de formación, coffee break, materiales de apoyo para cada conferencia y certificado de 12 horas por la participación en el Encuentro, que se entregará en el último día.
Las vacantes son limitadas y la inscripción se puede hacer a través del formulario en la página web del evento,llamando al teléfono 55 48 3239 0022 o por correo electrónico (encontro.educacao@funiber.org).
La tasa de inscripción general para el evento es de R$150,00, pero todos los alumnos y ex-alumnos de FUNIBER previamente inscritos tienen entrada gratuita.

Presentación de trabajos
Todos aquellos que quieran presentar trabajos, artículos o tesis relacionados a la Educación pueden enviar, hasta el día 15 de enero, el resumen del tema de la exposición (con la extensión de una página en Word) y la presentación en Power Point o Prezi, teniendo en cuenta que la ponencia no debe superar los 20 minutos por participante.
De todos los trabajos enviados, se seleccionarán aquellos que presenten más calidad en la presentación, además de creatividad e innovación en el tema presentado.
Para saber más sobre cómo será el I Encuentro de Educación de FUNIBER en Brasil, puede ver la siguiente entrevista a la Coordinadora de la Maestría en Educación, Andresa Sartor:

Información clave
I Encuentro de Educación de FUNIBER en Brasil
Días: 20, 21 y 22 de enero de 2016
Local: Florianópolis (Hotel Castelmar y sede de Funiber en Brasil)
Página web: http://encontro-educacao.funiber.org.br/
Teléfono: 0800 644 4005
Email: encontro.educacao@funiber.org
Inscripción: formulario
Envío de trabajos: hasta el 15 de enero