Innovación educativa para transformar la sociedad

Congreso Internacional realizado en México reúne expertos para debatir la innovación educativa, en la teoría y en la práctica.

En los días 3, 4 y 5 de diciembre del 2015 se celebrará en la Universidad de las Américas Puebla el ll Congreso Internacional de Innovación Educativa 30 años haciendo la diferencia, llevado a cabo por el Colegio Ypsilanti de Puebla, en conmemoración a sus 30 años de existencia.

Dirigido a directores, coordinadores, profesores, estudiantes y profesionales del sector de la educación, el Congreso tiene el objetivo de promocionar un espacio para la exposición de distintas técnicas y prácticas exitosas en el área del aprendizaje activo y la innovación educativa, con la intención de guiar los profesores en la formación de alumnos que aporten positivamente a la sociedad.

Temas en debate
La programación contará con espacios de convivencia con expertos en la educación, conferencias, prácticas ejemplares, talleres y demostraciones académicas que abarcaran los siguientes temas: cambios en la escuela; enfoque en el estudiante; aprendizaje activo, reflexivo y significativo; desarrollo de talentos; comunidades de aprendizaje; cerebro y educación; pensamiento crítico y creativo; evaluación alternativa; ambientes inclusivos; interacciones positivas; distintas inteligencias; iniciativa y liderazgo; emprendimiento; música, canto y movimiento; cuidado ambiental; recursos tecnológicos; tutoría y enseñanza; ciudadanía global; fomento a la ciencia; y lenguaje y comunicación.

El Congreso es el resultado de un trabajo interdisciplinar enfocado en la internacionalización y la calidad de la educación, con la intención de promocionar conocimientos para ayudar los docentes a responder a las necesidades actuales en la educación, en un entorno marcado por las transformaciones y la tecnología.

En este contexto, el reto docente es muy alto; los profesores deben estar listos para formar ciudadanos éticos y solidarios que sean capaces de generar cambios positivos en su entorno y de adaptarse a las vertiginosas transformaciones de la sociedad.

Para ello, la formación constante de los profesores es fundamental. FUNIBER estimula los alumnos del área de Formación de Profesorado a conocer nuevas tendencias y mantenerse enterados sobre las buenas prácticas de innovación educativa que se apliquen a cada realidad.

Fuente: http://fnbr.es/1wa
Fotografía: Todos los derechos reservados iStock