México debate innovación educativa

En los últimos años, el concepto de innovación ha sido incorporado en varios sectores de la sociedad, sobre todo en aquellos que dependen de la creatividad y adaptación constante para mantenerse actualizados y atractivos para sus usuarios.

En el contexto educativo no fue diferente. Actualmente, investigadores, profesionales e instituciones de todo el mundo debaten y experimentan técnicas que plantean establecer nuevas maneras de entender la educación y los procesos de aprendizaje.

Para ampliar el debate sobre innovaciones en la Educación, el Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México acogerá el 2do Congreso Internacional de Innovación Educativa, entre los días 14 y 16 de diciembre de 2015. Con la temática  “Transformando la educación para los retos del futuro”, propone presentar a los participantes las inclinaciones y prácticas que están revolucionando la educación en el mundo.

El objetivo del Congreso es fomentar y facilitar la experimentación e innovación entre profesores, emprendedores, gestores y todos aquellos interesados en educación, acercándolos a las mejores experiencias de México y del mundo por medio de la participación de expertos y educadores que realizan prácticas de innovación educativa.

Durante el evento serán tratados los temas más recientes y presentes en las nuevas prácticas educativas, como: Flipped Classroom, gamificación, aprendizaje basado en competencias, aprendizaje híbrido, aprendizaje flexible y personalizado, aprendizaje experiencial, aprendizaje activo, aprendizaje basado en desafíos, conectivismo y Social Learning, evaluación del aprendizaje constructivo, el nuevo currículo, Open Access (prácticas, recursos, etc.), aprendizaje mueble, multidisciplinar y movimiento makers.

Participarán del Congreso expertos con reconocimiento internacional, además de rectores de universidades y Ministros de Educación de diferentes países. El programa cuenta con conferencias sobre prácticas innovadoras, talleres realizados por empresas especializadas en tecnología educativa, presentación de libros, una feria de innovación con la presencia de empresas e instituciones líderes en innovación educativa, un proceso creativo de generación de ideales y eventos de networking.

FUNIBER también apuesta por la innovación en los procesos de enseñanza. Por medio de la Maestría en Educación, los educadores tienen la posibilidad de profundizarse en temas que colaboren para la innovación educativa en clase.

Fuente: http://ciie.mx/

Fotografía: Algunos derechos reservados