Congreso en México debate modelos curriculares

Debatir los modelos curriculares, a partir de estudios e investigaciones, es la propuesta del “Congreso Internacional de Educación. Currículum 2015”, que se llevará a cabo entre los días 24 y 26 de septiembre, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en México. En el evento, se espera reunir a investigadores y presentar los resultados de las intervenciones curriculares en los temas que son de actualidad en las reformas educativas.

La estructura del Congreso está organizada a partir de una serie de conferencias magistrales a cargo de destacados investigadores nacionales o internacionales y mesas simultáneas de trabajo. Estarán en pauta temáticas como las innovaciones curriculares, temas transversales, enfoques centrados en el alumno, pruebas y acreditaciones de programas y evaluaciones curriculares, entre otros.

En las conferencias magistrales, habrá la participación de Ivan Amaro, de la Universidade Estadual do Rio de Janeiro (UERJ), Daniel Fieldman, de la Universidad de Buenos Aires, Paula Greciet, representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España, Ángel Díaz Barriga, de la Universidad Nacional Autónoma de México y José María García Garduño, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Las nuevas tecnologías que influyen en los procesos educativos será uno de las temas abordados como un punto importante de la transformación de los modelos curriculares, como ejemplos la oferta de cursos que realiza FUNIBER ante las necesidades profesionales de los alumnos y demandas sociales.

La universidad se encuentra en la capital del Estado de Tlaxcala que se sitúa a 120km de la Ciudad de México. Para obtener más informaciones sobre hoteles, programa y precios para inscripción, acceda a la página: http://posgradoeducacionuatx.org/.

Fuente: http://fnbr.es/19a

Imagen: Divulgación