Técnicas FOMO para incrementar las ventas por Internet

La táctica FOMO (Fear of missing out) tiene como objetivo implementar la sensación al consumidor de que se está perdiendo algo.

En ocasiones las decisiones se ven motivadas por el miedo a que otras personas tengan experiencias mejores a las nuestras.

Algunas técnicas FOMO empleadas por las empresas son las siguientes:

  • Establecer un límite de tiempo en el periodo de venta o una cuenta atrás para la finalización de un descuento. Este tipo de ventas, realizadas en cortos periodos de tiempo se conocen como “ventas flash”.
  • Aprovechar la escasez de un producto para comunicarlo a los usuarios. “Hay varias formas de atraer a los compradores mediante alertas de falta de existencias: una táctica es utilizar un mensaje pegadizo que no comunique el número exacto de existencias, pero que fomente la urgencia”, indica la web Nosto, especializada en ecommerce.
  • Ofrecer envío gratuito a los clientes, a partir de una determinada cantidad de facturación, puede aumentar el número de ingresos a la empresa.
  • Destinar descuentos y ofertas personalizadas a los consumidores.
  • Promover que los clientes imiten conductas, lo que se conoce como “prueba social”. Por ejemplo, al mostrar el número de visitas a un producto o servicio, ya que los consumidores valoran la opinión de otros usuarios.
  • Crear canales para visibilizar los comentarios positivos de los usuarios.

Este tipo de técnicas son especialmente útiles en la actual campaña de rebajas de verano, con la bajada de precios de miles de productos.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en el área de ventas, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing.

Fuentes: Técnicas FOMO para aumentar tus ventas online

La psicología FOMO en Ecommerce: 5 tácticas rápidas para crear urgencia

Foto: Todos los derechos reservados.