Una campaña de email marketing efectiva puede generar crecimientos exponenciales en el corto plazo para tu empresa.
La evidencia de resultados es el motivo por el que el email marketing es uno de los recursos más útiles con los que cuentan las empresas. Sobre todo las más pequeñas, con presupuestos ajustados, y los profesionales independientes. El email marketing es barato y fácil de implementar. Pero para que sea efectivo es necesario tener en cuenta algunos aspectos.
Elección de un servicio de email marketing
El primer paso para comenzar una buena campaña de email marketing es buscar una plataforma adecuada. En función del tamaño de la empresa, de la cantidad de contactos de los que ésta disponga y de sus necesidades, una plataforma será mejor que otra. Para escoger cuál resultará adecuada, son clave los siguientes factores:
- Capacidades de servicio: se refiere a la cantidad de emails que permite cada mes y al número de usuarios que la plataforma puede abarcar en su base de datos. Dependiendo de la necesidad de la empresa y su volumen de contactos, una capacidad determinada podrá ser suficiente o no. Existen servicios que permiten hasta 15.000 correos al mes y más de 3.000 suscriptores en su base de datos.
- Editor de campañas intuitivo: la plataforma escogida facilitará el email marketing si cuenta con un editor intuitivo que facilite la creación de emails personalizados y adaptados al estilo corporativo de la compañía.
- Calidad técnica: es muy importante buscar una plataforma cuyas herramientas permitan que todos los mensajes puedan ser liberados de la forma correcta y en el horario programado. También resulta interesante la incorporación de informes y paneles estadísticos para representar un caso de estudio de cara a mejorar.
Personalización y eficiencia
Una de las principales ventajas del email marketing es la personalización de un sinfín de factores: desde el mensaje o el formato hasta el horario, la tipografía y la audiencia. Para ello, existen multitud de plantillas de email que facilitan la creación rápida de campañas y adaptación en función de los objetivos de la empresa. Una vez llevada a cabo la primera campaña de email marketing, llega el momento de mejorar. Es decir, realizar cambios en los diferentes aspectos técnicos que darán lugar a una estrategia eficiente, con resultados notables a un coste cada vez más bajo.
Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia sobre técnicas de marketing de afiliación podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing.
Fuente: Campaña de e-mail marketing efectiva
Fotos: todos los derechos reservados.