El poder del correo electrónico para atraer nuevos clientes

El correo electrónico es una de las herramientas más comunes para atraer clientes en el ecommerce.

El email marketing es una estrategia habitual en las empresas para captar clientes y fidelizarlos a través de diferentes campañas.

La agencia de marketing digital Cyberclick define el email marketing como “una herramienta de comunicación con el usuario que nos permite mandar mensajes a su correo electrónico, adaptando el contenido a diferentes destinatarios para conseguir una variedad de objetivos de marketing”.

Los contenidos de estos emails son variados. El usuario puede recibir un boletín informativo o newsletter con noticias relacionadas con la compañía en cuestión. También es habitual el envío de correos con el objetivo de captar nuevos clientes, mediante el ofrecimiento de ofertas o descuentos.

Una vez el usuario del email se convierte en un cliente, son comunes los correos administrativos para enviar un material determinado o agradeciendo al usuario por la compra realizada.

Además, estos correos deben estar adaptados para su lectura en teléfonos móviles, dado su auge actual. “Para ello, optimizar la lectura de correos electrónicos en el móvil es fundamental, así como conocer a la audiencia, sus hábitos de consumo y el terminal que utilizan para ver el correo, de forma que se pueda adaptar la estrategia a cada caso”, remarca la web Cepymenews.

Según la empresa antes mencionada, el email marketing genera importantes beneficios, que se mide a través del Retorno de la Inversión (ROI). El ROI no es la única métrica empleada para analizar los resultados de estos envíos de correos masivos. Otras herramientas miden la tasa de apertura, la tasa de rebote o ratio de clicks de una campaña de email marketing.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia sobre técnicas de captación de nuevos clientes, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing.

Fuentes: Email Marketing. ¿Qué es el email marketing? Definición y cómo diseñar una estrategia efectiva

5 consejos básicos para optimizar la lectura de correos en el móvil

Foto: Todos los derechos reservados.