Miguel Fornés, directivo del portal Planeta Chatbot, ha explicado los factores que convierten a América Latina en una de las áreas más interesantes del mundo para el desarrollo del negocio de las redes conversacionales.
Así, Fornés ha destacado la importancia de la estructura de la población latinoamericana. A este respecto, ha comentado que países como México, Perú, Chile o Colombia presentan una pirámide poblacional joven. Este factor, unido a las buenas proyecciones económicas, son las razones por las que Fornés recomienda invertir en la implantación de plataformas conversacionales en la región.
Asimismo, el responsable de Planeta Chatbot ha insistido en la oportunidad que representa América Latina también por el idioma. De este modo, Miguel Fornés ha explicado que el elemento básico de esta clase de plataformas es la lengua. En este caso, 300 millones de internautas en todo el mundo son castellanohablantes. Esto invita al desarrollo de redes en castellano que no se centren sólo en España, sino que sean ideadas para su implementación además en Latinoamérica.
Por otro lado, Fornés también se ha referido a los mercados del sureste asiático. En este sentido, ha destacado la importancia de China. Así, mientras que los usuarios occidentales emplean básicamente WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, el usuario chino prefiere QQ o WeChat.
Respecto de esta última plataforma, Miguel Fornés ha advertido que desde 2016 desarrolla su propia tecnología conversacional en Asia. Posteriormente, WeChat pretende trasladarla a los Estados Unidos y a Europa.
El programa en Negocios y Comercio Internacional patrocinado por FUNIBER forma a sus alumnos en las competencias y habilidades específicas necesarias para gestionar proyectos multinacionales e identificar oportunidades de negocio en otros países.
Fuente: Desarrollo de negocio de Plataformas Conversacionales en el mercado Asia — Pacífico
Foto: Todos los derechos reservados