Claves para elegir el nombre de un despacho de abogados

Aunque los despachos de abogados llevan los nombres de sus socios fundadores, actualmente apuestan por la creatividad, utilizando palabras o frases que llamen la atención de sus potenciales clientes

En ese sentido, la agencia de marketing y publicidad FactoryFy recomienda algunas claves para elegir un buen nombre:

Considerar aspectos legales

Al decidirse por un nombre, será importante corroborar la disponibilidad del nombre comercial, así como patentes y marcas. Otro tema a considerar es comprobar la disponibilidad del dominio de página web. Se recomienda utilizar .com que es una url más universal.

Diferenciarse de la competencia

Existen despachos o bufetes de todos los tamaños y especializaciones. Desde grandes y reconocidas firmas de varias generaciones de abogados, hasta consultoras con abogados freelance. La idea es elegir un nombre original que permita destacar de la competencia.

Nombres y apellidos asociados

Existen despachos jurídicos de larga trayectoria que se caracterizan por tener los apellidos o nombres. En ese caso, es importante considerar cómo se desean combinar los nombres y apellidos, ya que en muchos despachos emplean el ampersan “&” para combinar las iniciales de los socios fundadores, por ejemplo.

Marca comercial ¿Por qué no?

Un despacho de abogados es, sin duda alguna, un negocio que realiza una labor comercial, por tanto debe ser atractivo para los clientes que demanden servicios jurídicos. En ese sentido, se recomienda utilizar el valor diferenciador para crear una marca potente, basada en el nombre.

Importancia del logo

Una vez definido el nombre, el siguiente paso importante es el diseño del logotipo. Esta creación no debería tener tiempo de caducidad, es decir que genere identidad en el presente como en 10 años.

Finalmente, luego de crear la identidad del despacho, es importante puntualizar que es el comienzo porque sigue la formulación de la estrategia de comunicación, desde el desarrollo de la web hasta la planificación para llegar a los clientes potenciales.

FUNIBER patrocina una Maestría en Derecho y Negocios Internacionales que proporciona conocimientos sobre actividad empresarial y ahonda en este tipo de estrategias de marketing.

Fuente: ¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE UN DESPACHO DE ABOGADOS?

Foto: Todos los derechos reservados