Factores tecnológicos que influyen en las compras físicas

Estudio encuesta a más de 11.000 consumidores en todo el mundo para conocer cómo influye la atmósfera y el uso de dispositivos móviles de las tiendas, en la experiencia de compra física

En la actualidad, los nuevos avances tecnológicos e internet ofrecen a la experiencia en el punto de venta una amplia gama de canales que pueden brindar a los clientes una sensación de comodidad mientras realizan sus compras.

La empresa Mood Media, experta en mejorar la experiencia de compra para el cliente, ha desarrollado un estudio basado en una encuesta aplicada a más de 11.000 consumidores en nueve países: Australia, China, Francia, Alemania, Holanda, Rusia, el Reino Unido, los Estados Unidos y España.

El objetivo es averiguar qué factores influyen a los consumidores mientras realizan sus compras en tiendas física, destacándose características como la decoración del ambiente, la música de fondo, hasta el uso que hacen de sus dispositivos móviles.

Resultados más significativos del estudio

El 80% de los participantes encuestados en España afirmaron que “la posibilidad de tocar, sentir y probar el producto” es su principal motivación para comprar en una tienda física.

Así mismo, el 72% de los españoles deciden sus compras como un impulso que se activa como respuesta a la recepción de “descuentos o promociones”, siendo este un desencadenante de la acción de compra.

La música de fondo es muy importante para consumidores de Estados Unidos, China, Australia y Holanda. El 90% de los encuestados afirma percibir emociones positivas gracias a la música mientras realizan sus compras.

Capacidad de innovación

Entre los resultados también se determinó que el 47% de los entrevistados siente frustración al encontrar colas o un ambiente muy saturado. Por eso, la incursión que está vivenciando Amazon en el negocio alimenticio puede ejemplificar el uso de algunas herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia de compra:

  • Por ejemplo, para mejorar la satisfacción y fidelidad, Amazon propone sistemas de pago sin cajeros: Amazon Go.
  • Ofrecer promociones, cupones y recomendaciones que llegan a los móviles mientras se realiza la compra.

Los consumidores cada vez están más influenciados por los canales tecnológicos que les permitan mejorar sus experiencias en los puntos de compra, por eso los alumnos de las áreas de Empresas y Tecnología que patrocina FUNIBER se mantienen atentos a los avances.

Fuente: La atmósfera y el uso de dispositivos móviles: factores determinantes en la compra física

Foto: Todos los derechos reservados