Claves para desarrollar la creatividad

En un entorno competitivo, desarrollar la creatividad de los equipos es vital

Nos encontramos actualmente en un mundo saturado de información, un mundo en el que las personas necesitan entrar en contacto con mensajes novedosos y experimentar detalles distintos por parte de las empresas para lograr conectar con la marca. Las empresas se ven en la necesidad de conformar equipos que exploten toda su creatividad para lograr atraer y retener a los clientes. En este contexto es necesario tener algunas claves para desarrollar la creatividad de los equipos de trabajo.

Luis Bassat, considerado el mejor publicista español del siglo XX, manifiesta que los creativos no nacen, se hacen, pero para lograrlo es necesario romper el miedo al ridículo y esa actitud se transforma en la piedra angular que permitirá a un equipo generar ideas creativas, pues se debe generar un entorno de respeto a las ideas de los otros en el que puedan desarrollarse ideas brillantes al realizar una tormenta de ideas.

Estanislao Bachrach, neurocientífico y experto en creatividad e innovación, afirma que las empresas deben tener la capacidad de desarrollar equipos diversos, que mantengan una horizontalidad en el trato, para lograr los mejores resultados. De acuerdo al investigador la diversidad y horizontalidad en el trato permiten que los empleados utilicen mejor sus capacidades cerebrales y sean más creativos.

Christian Gálvez, experto en Personal Branding, considera que las organizaciones deben analizar la vida de hombres innovadores en la historia de la humanidad, como Leonardo da Vinci y aprender de ellos para lograr desarrollar las capacidades que les permitan alcanzar el éxito.

En el proceso creativo se cometerán muchos errores, por esa razón los creativos de la empresa Roastbrief de México recomiendan mantener la humildad y aprender de los errores; el equipo debe mantener su mente positiva para lograr que las ideas sigan fluyendo a pesar de las dificultades; para mantener el impulso es recomendable mantener un profundo amor por la profesión; y considerar que, para impulsar las mejores ideas, es necesario organizarse para trabajar en equipo.

Los estudiantes del área de Empresas de FUNIBER procuran desarrollar estrategias que permitan incrementar la creatividad y el buen servicio al cliente en las organizaciones.

Fuente: MarketingDirecto

Foto CC: Opensourceway