Formación para fortalecer el marketing personal

La formación especializada nos permitirá diferenciarnos en el mercado laboral.

Competir en el mercado laboral actual es cada vez más complejo. Participar en la competencia laboral exige a las personas construir una marca personal, una imagen que permita ser reconocido en el mercado como un profesional valioso, pero para lograrlo es necesario contar con una sólida formación, planificar los objetivos a lograr, esfuerzo para construir la marca personal y tenacidad para no rendirse en el camino.

El punto de partida será realizar un análisis de nuestra situación y considerar nuestras fortalezas y debilidades, para que podamos reforzar nuestras fortalezas y mejorar nuestras debilidades, sobre todo en nuestras competencias académicas. En este punto mantener una formación continua, incorporando en nuestra historia académica algunas especialidades, potsgrados o maestrías nos permitirá mantener vigencia en el mercado laboral.

Realizar un análisis del entorno laboral en nuestro país nos permitirá tener una visión real del mercado, atendiendo al nivel de desempleo e identificar la cantidad de profesionales que tienen una oferta similar a la nuestra. Para reconocer las oportunidades laborales que tenemos es necesario analizar la situación y necesidades de las empresas en las que nos gustaría trabajar y adquirir los conocimientos que nos permitirán acercarnos al perfil que las empresas requieren.

Teniendo claro el camino a recorrer será más fácil identificar el tipo de programas de formación que utilizaremos para dar mayor fuerza a nuestro perfil, atendiendo a nuestra disponibilidad de tiempo y dinero para alcanzar la meta deseada. Podemos establecer un plan de formación que nos permita definir claramente las metas que desearíamos lograr para mejorar nuestra formación profesional en los próximos años.

Los estudiantes de las diversas áreas de FUNIBER tienen la oportunidad de acceder a maestrías, especializaciones y postgrados en línea, logrando adquirir nuevos conocimientos con programas que les ofrecen horarios flexibles.

Fuente: IPM

Fotografía Creative Commons: Nathan Congleton