Usuarios confían en el contenido de las búsquedas en línea

De acuedo a una investigación realizada por la empresa Edelman en noviembre, el 64% de los usuarios confía en la información que le proporcionan los buscadores de Internet. La tendencia sigue en aumento, mientras que los medios tradicionales van perdiendo credibilidad entre el público, manteniendo un 62%. La generación de contenido, que sea relevante para los buscadores, sigue siendo una estrategia importante al momento de construir la imagen de una marca en la red.

El informe de Edelman indica que los medios híbridos que combinan medios tradicionales y digitales tienen un 53% de credibilidad. Las redes sociales tienen un nivel de confianza del 48% y las páginas web corporativas y blogs 47%.

Resulta interesante ver en este estudio que se ha incrementado la confianza en los medios digitales al momento de buscar trabajo de 29% a 31%, mientras que la búsqueda en periódicos se redujo de 25% a 21%.

Estas cifras son importantes al momento de considerar la publicación de contenido relacionado a nuestra marca. Los buscadores serán cada vez más relevantes y es necesario que nuestra empresa desarrolle una adecuada estrategia de promoción digital, considerando la creación de contenido que sea fácil de encontrar en los buscadores, contemplando una estrategia de SEO que nos ayude a posicionarnos en los primeros lugares de búsqueda en el rubro en el que nos desarrollamos.

Fernando Herrera, fundador de Roastbrief.com.mx, indica en su blog que para generar contenido debemos tener en cuenta las 5 C’s del contenido: Coherencia, Creatividad, Calidad, Continuidad y Comunicación de doble vía con los lectores. Teniendo en cuenta estos cinco aspectos, la empresa logrará consolidar la imagen de su marca e incrementar la lealtad y confianza de sus usuarios.

FUNIBER proporciona especialidades y maestrías para profesionales de todo el mundo. Los graduados de FUNIBER lograrán dirigir negocios tradicionales y digitales aplicando eficientes herramientas de gestión.

Fuentes:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/la-informacion-obtenida-por-busquedas-online-en-la-que-mas-confian-los-usuarios/