¿Qué necesitas saber para hacer deporte en invierno?

Durante el invierno hay que extremar precauciones a la hora de hacer deporte para evitar riesgos o algún tipo de lesión.

Hacer ejercicio o practicar algún deporte durante el invierno puede ser considerado solo para valientes, en especial en zonas donde hay más frío. Para evitar que el clima afecte los entrenamientos, los deportistas optan por espacios interiores. Esto resulta frecuente en los meses de noviembre, diciembre y enero.

Recomendaciones para entrenar en invierno

  • Elegir ropa ligera, pero usando varias capas

La mejor forma de hacer frente al frío durante la práctica deportiva es vestir con capas de ropa ligera. De esta forma, conforme aumenta el ritmo del entrenamiento y el cuerpo va entrando en calor, resulta sencillo ir quitándose algunas capas.

La recomendación es usar ropa técnica a partir de telas ligeras y transpirables. Además, es importante tener en cuenta que ir más abrigado de lo necesario puede ser contraproducente.

  • Usar gorros y guantes

Aunque el uso de estas prendas no es obligatorio, si se aconseja para aquellas personas que residan en zonas con frío extremo. Al cubrir las manos y la cabeza se pueden evitar muchos riesgos, puesto que suelen ser partes del cuerpo sensibles. Las orejeras, bufandas o cuellos también son una opción viable.

  • Mantener la piel y ojos hidratados

La piel es más vulnerable con el frío que con el calor. Es por eso que se aconseja usar crema solar y gafas con filtro para proteger el rostro del aire, sol y frío.

  • Calentar antes de entrenar

Para evitar cualquier tipo de riesgo, es fundamental calentar antes de comenzar el entrenamiento. Esto permite que el cuerpo entre en calor poco a poco.

FUNIBER patrocina una variedad de programas que se especializan en esta área de actividad física y entrenamiento. Por ejemplo, algunos de los cursos son la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional y la Maestría en Optimización en Rendimiento Deportivo.

Fuente: Seis consejos para practicar deporte al aire libre en invierno y no congelarse de frío

Foto: Todos los derechos reservados.