¿Cómo empezar a hacer dominadas?

Para realizar las dominadas es necesario utilizar el propio peso corporal como carga, para ejercitar a su vez la espalda

Es habitual ejercitar el abdomen o los glúteos cuando acudimos al gimnasio, pero existen otras rutinas como las dominadas con grandes beneficios para la salud.

Con este entrenamiento se puede fortalecer la espalda y mejorar la postura desarrollando la técnica correctamente.

¿Qué son las dominadas?

Las dominadas son un tipo de ejercicio deportivo, pero se incluyen en diversos tipos de entrenamientos debido a los resultados muy completos que se alcanzan en pocos pasos.

Dicha práctica es muy exigente, con un resultado directo en espalda y brazos, además de satisfactorio para todo el cuerpo.

El procedimiento consiste en agarrarse a una barra fija. Hay que sujetarse con las extremidades completamente estiradas y desde ahí realizar una flexión con los brazos hasta que la barra quede a la altura de la barbilla.

Para practicar esta rutina es necesario seguir una serie de pautas enfocadas en la seguridad y en vista de la dureza que conlleva.

Paso a paso para realizar dominadas

  • Preparar tu cuerpo para aguantar algunas repeticiones mediante el fortalecimiento de la musculatura junto con una dieta saludable.
  • Separar las dominadas por fases e incrementar las flexiones paulatinamente hasta poder levantarte hasta la barbilla.
  • Ayudarse de un compañero que sostenga la barra y reduzca el peso a la hora de subir para dar el impulso necesario.
  • La máquina de dominadas que hay en los gimnasios te permitirá no necesitar otra persona para hacer los ejercicios. Así podrás incrementar poco a poco el peso.

En líneas generales, lo importante es no sobrecargar tu cuerpo en ningún momento, calentar antes de tus sesiones de entrenamiento y estirar bien los músculos al finalizar.

Los resultados llegarán si combinas buenas sesiones de ejercicio con una alimentación adecuada.

Finalmente, FUNIBER patrocina una variedad de programas que se especializan en esta área de actividad física y entrenamiento. Por ejemplo, algunos de los cursos son la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional y la Maestría en Optimización en Rendimiento Deportivo.

Fuente: Dominadas: ¿Cómo empezar a hacerlas?

Foto: Todos los derechos reservados.