Crece el mercado de gimnasios en Europa

El segmento es impulsado por nuevas propuestas como academias low cost o de lujo, además de la fusión entre empresas que dinamizan el mercado fitness.

Según los datos más recientes del European Health & Fitness Market Report, elaborado por Deloitte en asociación con EuropeActive, el año pasado, en Europa, el sector de fitness generó más de 27.000 millones de euros.

En el estudio, hubo un aumento del 4,6% del número de centros deportivos con respecto al año anterior, en los 28 países miembros de la Unión Europea, y Noruega, Rusia, Suiza, Turquía y Ucrania.

El crecimiento sigue una tendencia alta, con cada vez más usuarios interesados ​​en asistir a gimnasios. Según este mismo estudio, el 7,8% de la población son socios de algún centro deportivo. En este mercado, Alemania y el Reino Unido lideran como países con mayores mercados en este sector.

Una de las cuestiones principales que vienen favoreciendo el incremento de este mercado es el negocio de gimnasios low cost, o sea, más económicos para los usuarios. En estos centros, las cuotas son más bajas. Un ejemplo es la academia holandesa Basic-Fit, que ha registrado un aumento de 316 mil nuevos miembros y se convirtió en el segundo grupo más grande de centros deportivos en la región. La empresa facturó en 2018 402 millones de euros, especialmente con la apertura de nuevos centros.

Otro atractivo es el gran dinamismo de inversión en el sector, con fusiones entre empresas y buscando más socios.

En la otra punta, sin embargo, se encuentra un tipo de establecimiento más lujoso. En este caso, las cuotas superan los 100 euros mensuales. Un ejemplo es David Lloyd Leisure, una empresa británica que logró superar los otros gimnasios de bajo coste. El año pasado, superó los 545 millones de euros de facturación, un aumento del 13% con respecto al año anterior.

FUNIBER patrocina la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva para los profesionales interesados ​​en capacitarse en los temas relacionados a la actividad física, al diseño y planificación deportiva ya la gestión de centros deportivos.

Fuente:

Los gimnasios ‘low cost’ impulsan el crecimiento del sector deportivo

Foto: Todos los derechos reservados