Participar de los Juegos Olímpicos es el sueño de muchos deportistas, pero muy pocos consiguen realizarlo. ¿El esfuerzo merece la pena? ¿Tu país ofrece facilidades a los deportistas para que se preparen y se dediquen a esta competición? Nos gustaría saber tu opinión.
El pasado 5 de agosto se inauguraron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Es la competición multideportiva mundial por excelencia, donde 10500 deportistas de más de 200 Comités Olímpicos Nacionales se juntan en la ciudad brasileña durante 17 días, con el fin de intentar hacerse un lugar en la historia.
Muchos deportistas sueñan con poder llegar a competir en unos Juegos Olímpicos, otros no se conforman y luchan por conseguir el título deportivo más laureado de todo el mundo: campeón olímpico.
Para alcanzar esta cita olímpica, los deportistas han tenido que entrenarse de forma constante, planificada y sacrificada durante mucho tiempo para tener posibilidades de clasificarse. Realizan una planificación plurianual con el fin de llegar al año olímpico en un estado de forma óptimo. Esto requiere un trabajo muy minucioso por parte del equipo técnico que está detrás de cada deportista, ya sea en modalidad individual como en modalidades colectivas.
¿Recompensa asegurada?
Desgraciadamente, no todos pueden llegar a los Juegos Olímpicos, lo que hace que muchos años de sacrificio, esfuerzo e inversión económica no sean suficientes para alcanzar la meta.
¿Creéis que merece la pena? ¿Es tan importante competir en unos Juegos Olímpicos? ¿Consideráis que los deportes individuales requieren más sacrificio que los deportes colectivos? En tu país, ¿qué relevancia se le da a los Juegos Olímpicos? ¿Se les dan facilidades a los deportistas para que puedan dedicarse a tiempo completo durante el ciclo olímpico?
En período de realización de la competición multideportiva por excelencia, es importante que los estudiantes del área de Deportes de FUNIBER reflexionen sobre las dimensiones de estos juegos y entiendan el papel y la importancia del equipo técnico en la preparación de los deportistas de élite.
¿Te imaginarías formando parte de un equipo técnico olímpico?
Déjanos tu opinión.
Foto: Todos los derechos reservados