Investigadores encuentran asociación recíproca entre gordura abdominal y práctica deportiva
Se sabe que la actividad física es un gran aliado para precaver el riesgo de enfermedades como la diabetes, que hoy es considerada uno de los mayores problemas de salud pública y mortalidad en todo el mundo. Por otra parte, la grasa abdominal es la gran villana. Un estudio publicado recientemente encontró fuerte asociación entre el tamaño de la barriga y la actividad física en adultos.
Investigadores de la Escuela de Medicina Clínica de la Universidad de Cambridge hicieran mediciones entre 230 adultos de mediana edad a lo largo del año y después de siete años para comparar los parámetros de la grasa abdominal, actividad física medio vigorosa y el tiempo sedentario. El equipo utilizó el acelerómetro durante las actividades físicas para analizar los minutos de actividad vigorosa y las horas de tiempo sedentario por día. Todos los participantes tenían antecedentes de diabetes en la familia.
Entre los participantes de la investigación, hombres y mujeres, realizaban menos de 30 minutos de actividades físicas más vigorosas por día. Los resultados indican que la barriga influencia en la práctica de deporte. Y la práctica de deporte influye en el tamaño de la barriga. Hay, por lo tanto, una relación recíproca entre la grasa localizada en la región abdominal y la práctica de ejercicios físicos.
La investigación experimental complementa otros estudios anteriores sobre el tema y pone de relieve la necesidad de la práctica deportiva para mantener un estilo de vida saludable. Los estudiantes de Deportes de FUNIBER tienen en el programa un enfoque especial a la vida saludable y aprenden que, además de competición y mejora estética, la práctica de ejercicios físicos reduce el riesgo de enfermedades. Como concluyen los investigadores del estudio, la promoción de más ejercicios físicos y la disminución del tiempo sedentario podrían reducir la grasa del cuerpo y, sobre todo, en la barriga.
Fuente: http://fnbr.es/2i1
Foto: Todos los derechos reservados