Nueva oportunidad para que los conductores obtengan licencias para el transporte de mercancías

En España hay entre 18.000 y 20.000 puestos de conductores profesionales de camiones sin cubrir.

La Comunidad de Madrid concentra el 17% de todas las empresas de logística de España , y emplea a más de 216.000 profesionales, el 20% de todos los trabajadores del sector. El negocio del transporte y almacenamiento de mercancías tiene, por tanto, un gran valor económico para la región. 

Por ello, la Comunidad de Madrid va a aprovechar los fondos europeos para poner en marcha un proyecto de formación destinado a dotar de más profesionales al sector. Se ofrecerá un cheque de formación de 600 euros a desempleados y trabajadores por cuenta ajena, para que puedan obtener el permiso de conducción profesional de vehículos destinados al transporte de mercancías y pasajeros. Se estima que este cheque permitirá formar a más de 2.800 madrileños.

Este proyecto piloto está previsto que comience el próximo mes de febrero, y tendrá como objetivo facilitar la obtención de los permisos de conducir de las clases C, D y C+E a los desempleados y ocupados que acrediten la condición de beneficiarios. La formación se realizará en todas las autoescuelas de la Comunidad de Madrid interesadas en participar tras la firma del correspondiente convenio con cada una de ellas.

La formación incluirá el acceso a la formación en una autoescuela de la Comunidad de Madrid que forme parte del proyecto piloto, la matrícula, el material didáctico, 10 clases de maniobras o circulación de 30 minutos de duración cada una, un módulo teórico específico, un módulo de conducción sostenible y un módulo de uso de dispositivos tecnológicos.

FUNIBER patrocina programas académicos para aquellos profesionales interesados en este tema, como, por ejemplo:

Fuente: Madrid creates a check for 600 euros to obtain a driving license for passenger and freight transport

Foto: Todos los derechos reservados.