FUNIBER firma convenio en Perú para desarrollar proyectos de investigación

FUNIBER y la Universidad Nacional Alcides Carrión (UNDAC) firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación en Perú

En el mes de julio, ambas instituciones firmaron oficialmente un convenio que permite unir esfuerzos en el área de investigación, a través del desarrollo de proyectos de investigación. Para firmar el convenio estuvo presente, en representación de FUNIBER, el Director de la sede de Perú, José Luis Herrera Palma; y, por parte de UNDAC, vicerrector de investigación, el Dr. Romel Luis López Alvarado.

A partir de este convenio, se ha formalizado un trabajo colaborativo que realizarán tanto FUNIBER como la UNDAC para desarrollar estudios y presentaciones en gestión de proyectos de investigación, como la organización de eventos, conferencias, talleres, reuniones y cursos que permitan el intercambio de profesores y/o investigadores con la finalidad de impartir conocimientos y nuevos hallazgos en proyectos de investigación.

Gestión de proyectos en Perú

Esta no es la primera alianza que realiza FUNIBER con instituciones orientadas a la gestión de proyectos en el país, pues en el mes de abril, también firmó un convenio con la Fundación por el Desarrollo de la Región Centro del Perú (FUNDECEP), con la finalidad de colaborar conjuntamente en actividades de soporte científico y tecnológico para la gestión de proyectos a nivel internacional y en el desarrollo de programas de formación.

Asimismo, este convenio permitirá que la UNDAC también forme parte de las investigaciones que se desarrollan en CiteAlimenta y los Centros Tecnológicos que promueve FUNIBER en Perú. Por eso han acordado llevar a cabo proyectos específicos, que tengan relación con la investigación, la docencia, la extensión y responsabilidad social.

Acerca de la Universidad Nacional Alcides Carrión (UNDAC)

Es una Universidad pública de educación superior ubicada en la provincia de Pasco, zona central de Peru. En el año 2007 fue reconocida como la mejor universidad pública del centro del Perú y obtuvo el premio Pioneros de la Minería en el 2009.

Cabe mencionar que desde junio del 2017, FUNIBER y la UNDAC ya mantienen un convenio que ofrece doble titulación a los alumnos que cursen programas académicos de especialización, maestría y doctorado que patrocina la Fundación, es así que contarán con el título de una universidad peruana y otro del extranjero.