Convocatoria para financiamiento de proyectos de innovación

Los gobiernos de Argentina y Uruguay convocan empresas de ambos países a enviar proyectos de colaboración empresarial en el área de innovación para financiamiento.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), en Argentina, y la  Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), en Uruguay, invitan las empresas uruguayas y argentinas a presentar proyectos de desarrollo e innovación tecnológica para financiamiento. En esta cuarta convocatoria bilateral, el proceso se desarrolla en dos fases:

En la primera etapa, las empresas deben presentar los perfiles de los proyectos junto con un convenio de colaboración y explotación de resultados firmado por todos los socios participantes. En esta fase, los perfiles se evaluarán por expertos de ambos países que realizarán una selección previa de los proyectos enviados.

En la segunda fase, las propuestas seleccionadas realizarán una presentación ante los organismos nacionales financiadores.

Las empresas que tengan interés en solicitar el financiamiento deben estar desarrollando proyectos con las siguientes características:

  • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente
  • Desarrollo de innovación de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
  • Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.
  • La convocatoria está abierta a proyectos de todas las ramas de actividad.
  • La propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.

Las empresas también deben seguir algunos requisitos. En el caso de las empresas argentinas, es un requisito mínimo que sea una pequeña o media empresa. Sepa más información en el edicto: http://fnbr.es/30s

El plazo de envío de proyectos es el 30 de septiembre. Los estudiantes del área de Proyectos de FUNIBER que actúan en empresas con estos perfiles pueden presentar propuestas o colaborar haciendo difusión, y aprovechar la convocatoria para desarrollar proyectos innovadores en colaboración con otras empresas.

Fuente: http://fnbr.es/30t

Foto: Todos los derechos reservados