Ciudad de México será sede del Encuentro Mundial sobre Urbanismo

La Ciudad de México fue seleccionada por la ONU para acoger el Encuentro Mundial sobre Urbanismo, a realizarse al inicio del 2016. El evento precede la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, que se realizará en octubre en la ciudad de Quito, en Ecuador.

El Encuentro Mundial sobre Urbanismo tendrá como tema “Instrumentos de financiamiento para el desarrollo urbano y de los retos de las ciudades”. La elección de la Ciudad de México como sede potencia la capital como referencia en urbanismo, por promover el debate en torno a una ciudad más sostenible para los habitantes.

Con los eventos previstos para 2016, la Organización de las Naciones Unidas espera resaltar los compromisos para el desarrollo de las ciudades y reunir a diferentes profesionales de este campo, incluyendo parlamentares, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos regionales y locales y representantes municipales, profesionales e investigadores, universidades, fundaciones, mujeres y grupos de jóvenes, sindicatos, y del sector privado, y las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y organizaciones intergubernamentales.

América del Sur ha ocupado un espacio importante en los debates sobre vivienda y urbanismo. En 2014, Medellín, en Colombia, recibió el Foro Urbano Mundial, también promovido por la ONU-Hábitat. En 2020, Rio de Janeiro será la sede del 27º Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

Los encuentros en las ciudades latinoamericanas prometen incentivar nuevas acciones urbanísticas que piensen la ciudad de manera más sostenible. Los estudiantes de FUNIBER en el área de Arquitectura y Urbanismo tienen una oportunidad para acompañar importantes debates y presentaciones sobre los temas más contemporáneos de su área.

Fuente: http://fnbr.es/1c8

Foto: Algunos derechos reservados por Alejandro Islas Photograph/Wikimedia Commons