Rio de Janeiro será la sede del Congreso Mundial de Arquitectura en el 2020

El encuentro de arquitectos más importante del mundo, el Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), tendrá lugar en Rio de Janeiro para la edición 2020. La propuesta brasileña “Todos los Mundos. Un solo Mundo. Arquitectura 21” derrotó las candidaturas de Melbourne (Australia) y Paris (Francia), en votación realizada por la Asamblea General de UIA, que ocurrió en Durban, en África del Sur.

La candidatura de Rio de Janeiro ha sido liderada por el Instituto de Arquitetos do Brasil (IAB), se centró en el debate sobre la realidad urbana, distinta y múltiple, de las formas de construcción de las ciudades y de la inserción laboral en el medio social. Alrededor de 15 mil arquitectos de todo el mundo deben asistir al evento.

La arquitecta Cêça Guimarães, del Instituto Cultural de IAB, aclaró sobre los temas que se plantean trabajar en el encuentro desde 3 ejes: la mejora de las ciudades como espacio público abierto, la mejora de la producción para habitación y la enseñanza en Arquitectura. “A la formación de los arquitectos y de los profesionales cuyas asignaturas se articulan a la arquitectura y al urbanismo, como geógrafos, sociólogos, antropólogos, nuestros compañeros en esa lucha por la calidad de vida en las ciudades para todos”, informó Cêça.

El Congreso se realizará en el año 2020, cuatro años después de la ciudad ser sede de las Olimpíadas. El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, evaluó la victoria de la candidatura: “Rio tiene características únicas: es una metrópoli que, marcada por una naturaleza exuberante y una arquitectura diversificada, tiene grandes retos sociales por afrontar. O sea, es una ciudad síntesis para el arquitecto del siglo 21”, dijo.

Fuente:

http://fnbr.es/sp

http://fnbr.es/sq

Etiquetas

arquitectura, congreso