Congreso reúne expertos sobre Inteligencia Emocional en la escuela

Encuentro reúne expertos en el área de Inteligencia Emocional. Sepa sobre algunas actividades especiales en el área de educación previstas en el programa

Entre los días 18 y 21 de mayo de 2017, se llevará a cabo el Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar en Zaragoza (España). El encuentro es una oportunidad para conocer los estudios desarrollados en estos ámbitos para la aplicación en diversos sectores como el educativo, el social y el sanitario.

El programa presenta diversos talleres, mesas redondas, conferencias, posters y comunicaciones. Entre los talleres, en el día 18, la profesora de educación infantil y arte-terapeuta, Conchita Berruete, va a proponer la actividad “Despertando nuestra creatividad en la Escuela”; las educadoras Mónica González y Ana Rojo van a ofrecer el taller “Máster Chef de emociones infantiles: Recetario para educadores de 0 a 6 años”; y la profesora y coach educativa, Consuelo Casas, va a ofertar la actividad “Educación socioemocional para la prevención de la violencia escolar”.

Entre las conferencias, la profesora y experta en Inteligencia Emocional, Mar Romera Morón, va a ofrecer la exposición “Una Escuela Emocionante”. Mar Romera es autora de diversos libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa y es presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci.

En el programa, también habrá una serie de simposios con diversas temáticas relacionadas. Un ejemplo es el simposio “Programas para la Mejora de la Inteligencia Emocional en las Escuelas” que reflexionará acerca de la creación de un plan de implementación adecuado y realista para enseñar la Inteligencia Emocional en la escuela.

Quienes tengan interés en asistir, los organizadores ofrecen descuentos para las inscripciones realizadas hasta el mes de marzo. Es posible hacer la inscripción para todo el Congreso o en actividades específicas como son los talleres y los simposios. Más información en http://fnbr.es/4cl

En la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación, de FUNIBER, los profesores pueden perfeccionar las estrategias para el trabajo en el aula.

Fuente: III Congreso de Inteligencia Emocional y Bienestar- Zaragoza, mayo 2017

Foto: Todos los derechos reservados