El Consorcio Unicode anuncia 31 nuevos emojis potenciales

Los nuevos emojis potenciales incluyen una cabeza que se mueve, un ganso y un corazón rosa. 

¿Cuándo aparecieron los emojis?

Los primeros emojis aparecieron en un teléfono japonés llamado SkyWalker DP-211SW en 1997. Esta primera versión sólo contenía 176 iconos, frente a los 3.633 que utilizamos hoy en día. Estos primeros emojis sirvieron de inspiración para los emojis de Apple que llegaron al mercado en 2011. Los emojis formaron parte de su lanzamiento de IOS 5 y se hicieron muy populares en todo el mundo después de esto. Después de su lanzamiento, se han seguido añadiendo nuevos caracteres cada año. 

¿Cómo se crea un emoji?

El Consorcio Unicode es el responsable de establecer el estándar global para estos iconos. Cualquiera puede enviar una idea para un nuevo emoji a Unicode. Pero esta solicitud debe contener algunas cosas como su índice de uso potencial, debe ser un arquetipo y debe poder utilizarse como metáfora. Hay temas que están fuera de los límites al crear un nuevo personaje. Por ejemplo, no pueden ser personas específicas (como celebridades, políticos o atletas), ni logotipos de equipos deportivos o marcas y no pueden ser demasiado específicos. 

El Consorcio Unicode es un grupo no oficial que se encarga de establecer los estándares de la industria. Así, todos los habitantes del mundo utilizarán los mismos emojis cuando se comuniquen entre sí. Este grupo está formado por personas que trabajan en Apple, Google y Facebook. 

Los emojis son diseñados por la Emojipedia y luego se envían a Unicode para su revisión. No siempre se eligen todos los emojis que se les envían. Este año la Emojipedia envió 31 nuevos emojis para ser evaluados. Otros emojis de este grupo son un ganso, un alce, un burro, una púa para el pelo, maracas, una medusa, el símbolo del wifi y un cuervo. Estos nuevos emojis se lanzarán en septiembre de 2022. 

Las personas interesadas en aprender más sobre el diseño web pueden ampliar sus conocimientos matriculándose en un programa académico patrocinado por FUNIBER. Algunos de estos programas son la especialización en Infraestructura Tecnológica de Software y la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software.

Fuentes: 

A timeline of cultural and technical events in the history of emoji

Emoji Statistics

Here’s how emojis get made — and which ones might come next

High-fives, donkeys and maracas lead the next crop of new emojis

Shaking head and mean goose among new emojis

Foto: Todos los derechos reservados.