Tendencias de inversión en digitalización

Estudio muestra las tendencias de inversión en el sector de la digitalización para el 2019. Según los resultados de la investigación, las inversiones se orientarán hacia acciones que generen y mejoren la experiencia del cliente.

De acuerdo con el estudio de IDCImpact of Digital Technologies in The Customer Journey”, las inversiones empresariales en digitalización estarán enfocadas a optimizar la experiencia del cliente este año.

Según el estudio, se estima que alrededor de un 23% de los 1.680 millones de dólares que se invertirán en procesos de digitalización se centren en la generación de entornos más satisfactorios para los usuarios.

El cliente es el centro de las acciones comerciales y así lo ponen de manifiesto los resultados extraídos de esta investigación. De acuerdo con las afirmaciones de Isabel Tovar, analista de IDC Research Spain, “la confluencia de la tecnología y la experiencia de cliente cobra cada vez más importancia para las marcas. Por ejemplo, el desarrollo y la configuración de plataformas omnicanal que combinan canales convencionales y digitales permite a las empresas ofrecer una experiencia del cliente más homogénea, lo que genera un valor mayor para los consumidores”.

El estudio también señala las tendencias y las claves que determinarán el éxito de las compañías. La introducción de nuevos modelos operativos y comerciales basados en las tecnologías y mediante la incorporación estratégica de plataformas digitales serán los pilares para que las compañías puedan generar experiencias positivas con sus públicos y clientes. Asimismo, se aconseja la integración de canales e infraestructuras seguras, así como el uso del big data, poniendo especial hincapié en la seguridad online y privacidad de los datos del cliente.

Según las predicciones del estudio, para finales de año, el 50% de los negocios al por menor habrán adoptado plataformas de comercio omnicanal para sus operaciones comerciales.  Los autores de la investigación aseguran que este tipo de estrategias digitales permitirán crear experiencias de cliente más satisfactorias y favorecerán el flujo de información con los usuarios para optimizaciones futuras.

Para todos aquellos profesionales interesados en conocer las tendencias tecnológicas y ocupar puestos directivos en el área digital, FUNIBER patrocina Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

 

Fuente: La experiencia de cliente supondrá el 23% de la inversión en digitalización

Imagen: Todos los derechos reservados