Se podrá controlar publicidad excesiva en la web

Según se informa en el portal ABC Tecnología, desde el navegador Chrome, de Google, se detectarán aquellas webs que abusen de la publicidad y serán incluidas en la lista de páginas poco seguras

Para mejorar y garantizar una mejor experiencia navegando por Internet, el bloqueador de anuncios o adblocker de Google que podrá utilizarse en el navegador Chrome, funcionará para lidiar en contra de la publicidad abusiva en la web.

La publicidad, según la RAE es la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores y usuarios. Muchas veces, al visitar páginas web llega tal cantidad de publicidad al usuario, de manera ya excesiva, que imposibilita la navegación por Internet con tranquilidad.

Un estudio realizado a 40.000 usuarios de Estados Unidos y Europa por Coalition for Better Ads, coalición integrada por Google, Facebook y Microsoft, determinó los tipos de anuncios más molestos y de acuerdo al estudio, implementó un programa llamado “Experiencia de Mejores Anuncios”.

El bloqueo consiste en un sistema que detecta la publicidad en exceso y busca combatir los anuncios tipo pop-up, anuncios que aparecen repentinamente en las páginas web, que reproducen videos de forma automática o bloquean la pantalla.

Incluso, al ser anunciado el bloqueo, 42% de las páginas ya detectadas como abusadoras de publicidad cambiaron su estrategia para no entrar en la lista de páginas poco seguras. Sin embargo, las páginas que entren en la lista, primero serán advertidas con previo aviso y segundo, pueden ser de nuevo páginas seguras si dejan de usar publicidad excesiva.

El usuario podrá conocer los anuncios bloqueados gracias a un mensaje en el que se indicará que esa web no cumple los estándares de Google, aunque tendrá la opción de desbloquear la publicidad si le interesa.

En la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software, patrocinada por FUNIBER, se forman profesionales de la Ingeniería de Software con la visión estratégica que les facilite situar el proceso de desarrollo de software con una perspectiva estratégica propia.

Fuente: Google declara la Guerra a la publicidad molesta: así funciona su Nuevo bloqueador de anuncios

Por qué ves menos publicidad si navegas por internet con Chrome (y quién se beneficia)

Foto: Todos los derechos reservados.