Google ha incorporado Chrome Cleanup a Chrome para fortalecer su seguridad

La herramienta Chrome Cleanup, que hasta ahora era independiente, ha sido integrada por Google en el paquete de su navegador Chrome con el objetivo de incrementar el nivel de seguridad de los internautas.

Google ha incluido Chrome Cleanup en la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Google Chrome. La decisión de añadir al navegador esta herramienta que antes era independiente se produce después de un aumento en el número de extensiones maliciosas para Chrome.

Ahora todos los usuarios de este navegador quedan protegidos ante dichas infecciones, que “modifican las configuraciones de los usuarios, minan criptomonedas sin permiso e incluso se utilizan para descargar malware”, según ha explicado Rubén Velasco, colaborador del portal especializado Softzone.

Cada vez más, los profesionales se han de enfrentar a los retos en ciberseguridad que supone la implementación de Internet y de las redes a todos los niveles empresariales. En consecuencia, la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software patrocinada por FUNIBER apuesta por la formación de expertos que entiendan los riesgos y los beneficios que entraña Internet y sean capaces de aportar soluciones para obtener el máximo partido de la red con el mayor nivel de seguridad posible.

El nuevo Chrome Cleanup es fruto de la colaboración de Google y de la empresa de seguridad informática ESET. Desde esta última compañía se ha sostenido que “es una versión mejorada de Chrome Cleanup, que analiza y limpia cualquier tipo de malware en el navegador de Google con el objetivo de que sus usuarios puedan disfrutar de Internet de forma segura y sin interrupciones”. La herramienta trabaja en segundo plano, eliminando los malware y notificándoselo a los usuarios después, ha señalado ESET.

Sin embargo, la nueva funcionalidad de Chrome no es exactamente un antivirus. En este sentido, Luis Miranda, editor de FayerWayer, ha reconocido que “Google ha afirmado que esta aplicación no es un antivirus y que solo elimina software que se considera como no deseado bajo sus políticas”. No obstante, Miranda ha añadido que “es una buena iniciativa para mantenernos tranquilos mientras navegamos”.

Fuente: Se acabó el malware. Google lanza un antivirus para Chrome

Google Chrome ahora te protege contra el malware mientras navegas

Chrome incorporará motor antivirus

Foto: Pixabay – CC0 Creative Commons