Cibercriminales atacan redes sociales

Con la finalidad de acceder a información confidencial de las celebridades, cibercriminales hackean la red social Instagram

Los cibercriminales ingresaron a través de un fallo de seguridad de la red social de Instagram y accedieron a datos personales de celebridades, así como números telefónicos, correos electrónicos.

La red de fotografías, propiedad de Facebook, cuenta con más de 700 millones de usuarios registrados. Se ha comunicado con los afectados a través de correo electrónico para informar sobre lo sucedido. Así mismo, se ha alertado a los usuarios sobre la futura llegada de mensajes, llamadas o emails sospechosos por lo que se recomendó cambiar contraseñas.

Si bien el fallo ya ha sido resuelto por la red social, han atribuido el suceso a un error informático registrado en su API –un software que conecta dos servicios entre sí-. Un portavoz de la empresa norteamericana ha declarado a los medios “recientemente hemos descubierto que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de contacto de los usuarios de Instagram de alto perfil, específicamente dirección de correo electrónico y número de teléfono”.

Este hackeo ha estado dirigido principalmente a las celebridades que cuentan con perfiles en la red social, y aunque no se conoce qué cuentas han sido las comprometidas, cabe mencionar que hace unos días, la joven cantante Selena Gómez fue víctima de un hackeo, donde los ciberdelincuentes sustrajeron fotos íntimas con su ex pareja Justin Bieber. Instagram ayudó a la artista a recuperar el control de su cuenta.

No es la primera vez que la vulnerabilidad de seguridad es transgredida en este tipo de redes sociales, en el 2014 varias celebridades también fueron víctimas del hackeo de fotografías íntimas. A este fenómeno se le llama “Celebgate” y ha difundido fotos de actrices como Jennifer Lawrence, Kate Upon o Anne Hathaway.

Los alumnos de la Maestría en Tecnología de la Información que patrocina FUNIBER reciben una formación integral por eso en todas las asignaturas se aborda el tema de la segurida informática.

Fuente: Instagram es ‘hackeado’ para robar información de celebridades

Foto: Todos los derechos reservados