Banca y tecnología se unen para digitalizar el comercio

HSBC e IBM unen esfuerzos para desarrollar una solución de inteligencia artificial que permita digitalizar el comercio

El banco internacional HSBC  y la líder en tecnología IBM están realizando esfuerzos conjuntos para desarrollar una solución de inteligencia artificial cognitiva. A través de una nota de prensa, IBM ha informado que se encuentran en una etapa donde combinan el reconocimiento óptico de caracteres con robótica avanzada, lo que les permitirá incrementar la eficiencia del mercado.

Esta nueva solución emplea la tecnología avanzada de IBM para incluir la segmentación inteligente y el análisis de texto que permite identificar, digitalizar y obtener información importante de los documentos antes de incorporarlos al sistema de transacciones del banco.

De esta manera, el banco asegura que se consigue mayor precisión en la operatividad y se libera a la plantilla que antes se encargaba de eso, otorgándoles otras actividades de valor añadido.

Natalie Blyth, directora de GTRF de HSBC explica el procedimiento creado “La transacción comercial promedio requiere que se extraigan 65 campos de datos de 15 documentos diferentes, con la revisión de 40 páginas”. Así mismo, “mediante la digitalización de este proceso, haremos transacciones más rápidas y seguras tanto para compradores como para proveedores y reduciremos los riesgos de cumplimiento con una mayor capacidad para manejar enormes volúmenes de datos”, añadió Blyth.

Eso no es todo, IBM ya anunció que está preparando una solución digital que sea capaz de leer un mayor tipo de documentos en idiomas como español, francés y chino.

Los alumnos del área de Tecnología de la Información que patrocina FUNIBER reciben una formación que les permite reconocer las necesidades de los diferentes sectores para considerar la creación de nuevas soluciones tecnológicas.

Fuente: HSBC e IBM combinan esfuerzos en la inteligencia artificial para digitalizar el comercio

Foto: Todos los derechos reservados