Un estudio describe los cuatro perfiles que utilizan Facebook

Un estudio ha determinado que existen cuatro perfiles que la utilizan la red social Facebook

Un estudio realizado por la International Journal of Virtual Communities and Social Networking ha confirmado que la experiencia de utilizar la red social de Facebook tiene diferentes interpretaciones, considerando los grupos de usuarios.

Es así que los investigadores los han categorizado en cuatro perfiles:

Constructores de relaciones

Este usuario utiliza la red social para fortalecer las relaciones que construye a lo largo de su vida. Es de los que retoman contacto con viejos amigos del colegio, saluda a los nuevos amigos o envía felicitaciones de cumpleaños a todo el mundo. Es aquel usuario que parece llevar un Community Manager dentro.

Los obligados “sociales”

Existen aquellos usuarios que se crean un perfil porque sienten obligación de estar en contacto a través de la red social. No comparten contenidos y tampoco interactúan con los demás, son una especie de “observadores”. Suelen ocurrir acontecimientos ¿? que realmente llamen su atención y les provoque colocar un “Me gusta” espontáneo.

Los pregoneros

Son los auto denominados periodistas, son muy activos en las redes sociales, utilizan Facebook para difundir ideas, noticias, eventos. Generalmente no comparten temas personales pero sí asuntos que consideran trascendentales. A diferencia de los “obligados” ellos sí comentan todo lo que sus contactos publican, siempre tienen una opinión para todo.

Los selfies

Finalmente, el grupo de los selfies es el tipo de contacto que siempre publica una foto de sí mismo en primer plano. Tienen las características similares de los primeros (constructores) pero todo el contenido que comparten es en referencia a ellos mismo.

Cabe resaltar que el resultado de este estudio se basó en encuestas basadas en 48 declaraciones, a las que los participantes debían responder en una escala de “más como yo” a “menos como yo”.

Los alumnos con formación en el área de Tecnología de la información que patrocina FUNIBER ven temas relacionados a individuos porque conocen la importante relación que se genera entre los productos tecnológicos y sus usuarios.

Fuente: En Facebook hay cuatro tipos de usuario de acuerdo a su manera de interactuar, según un estudio

Foto: Todos los derechos reservados