Convocatoria de ponencias para conferencia sobre arte y tecnología

Arte y tecnología muchas veces se tratan por separado, pero hay propuestas que buscan lo contrario. Es el caso de Technarte, una conferencia anual realizada por la Asociación Innovalia en colaboración con CBT Comunicación y Multimedia, que muestra las más innovadoras disciplinas artísticas que utilizan la tecnología como medio de creación.

El objetivo principal de la conferencia es presentar los desarrollos tecnológicos que facilitan al arte moderno su plena expresión, además de ser un espacio de debate y reflexión sobre la convergencia existente entre la tecnología y el arte. De acuerdo con los organizadores, la relación entre arte y tecnología beneficia a las dos partes: mientras que las innovaciones tecnológicas más avanzadas abren infinitas posibilidades a los artistas, la comunidad tecnológica utiliza la creatividad de los artistas como inspiración para nuevos proyectos.

La unión entre arte y tecnología agregan, impulsa el surgimiento de nuevas disciplinas y campos de exploración artísticos, como el Nanoarte, impresión en 3D, instalaciones interactivas, el arte y la robótica, Bioarte, 3D inmersivo, Mobile Art, materiales inteligentes, o realidad híper aumentada. FUNIBER, por medio de sus Especializaciones en Tecnología, puede ser una aliada en el desarrollo de innovaciones tecnológicas en ese sector.

La próxima edición de la conferencia Technarte se realizará en Bilbao, en los días 19 y 20 de mayo de 2016, y contará con la participación de artistas y tecnólogos internacionales. El plazo de recepción de trabajos ya comenzó y está abierto hasta el 15 de octubre. De todos los inscritos solamente 13 serán seleccionados y recibirán ayuda para hospedaje y viajes.

Fuente: http://fnbr.es/1ie

Fotografía: Algunos derechos reservados a Ars Electronica