7 comportamientos que desalientan a los empleados

La felicidad no es un sentimiento general relacionado con el entorno laboral. Pero debería ser. De acuerdo con un estudio realizado en Inglaterra por la Universidad de Warwick, empleados felices aumentan en un 12% la productividad de los equipos. No es el primer estudio que comprueba que las empresas que crean un entorno alegre y con posibilidades de desarrollo para los empleados logran más efectos positivos para los negocios.

Para crear un entorno laboral agradable, capaz de mejorar el rendimiento de los empleados, el sitio web Inc. enumeró algunos comportamientos fatales para la motivación del equipo. Conozca 7 de ellos:

1. Personas tóxicas: El comportamiento de una persona puede influir en todo el equipo. Es importante identificar a aquellas personas tóxicas que esparcen la negatividad al ambiente y encontrar un nuevo lugar para ellas antes de que provoquen más daños.

2. Falta de espacio para el desarrollo laboral: es importante para motivar el desarrollo laboral de un empleado, mostrando el plan de carrera y las posibilidades para aprender y crecer. Sin eso, el ambiente se vuelve estático y falta estímulo para el esfuerzo individual.

3. Falta de visón: A menudo, la falta de información objetiva provoca un desinterés en el equipo y la falta de compromiso. Si todo el mundo sabe cuáles son los objetivos, los enfoques específicos y las metas será más fácil de trabajar juntos y lograr los resultados esperados.

4. Tiempo perdido: Evita llenar las bandejas de entrada de los correos electrónicos con informaciones poco útiles, o celebrar reuniones y encuentros sin necesidad real. Es importante valorar el tiempo de cada uno.

5. Comunicación inadecuada: Los errores de comunicación son factores comunes en las empresas. La comunicación interpersonal se debe trabajar para evitar malentendidos, que se dupliquen los trabajos y que prospere los rumores. Cuanto más fluida y clara sea la información, mejor será para la empresa.

6. Administración vertical: Respeta las opiniones y experiencias de sus empleados. Un jefe que abusa de superioridad y no consigue gestionar los talentos del equipo impide el crecimiento de la empresa e interés de los empleados.

7. Falta de reconocimiento: Es importante reconocer los créditos de cada empleado y equipo, valorando el trabajo de cada uno. Las personas que no son reconocidas son más apáticas y muestran menos interés y compromiso. A veces, basta un “gracias” para crear un buen ambiente.

En los cursos de Empresas y Negocios de FUNIBER, uno de los temas estudiados es la gestión de equipos y recursos humanos. Por ejemplo, el Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento ofrece fundamentos teóricos y estudios de casos para conocer y dominar las técnicas adecuadas para la gestión integrada y estratégica de los recursos humanos de una organización.

Fuentes:
http://fnbr.es/17h
http://fnbr.es/17i