Crece el número de mujeres con cargos de alta dirección en el Valle del Silicio, en EEUU

De acuerdo con un estudio desarrollado por la oficina de abogados Fenwick & West, en Estados Unidos, las empresas en el Valle del Silicio vienen aumentando el número de mujeres en los puestos de dirección. El número se incrementó de manera exponencial y constante en las últimas dos décadas. Por ejemplo, en el 1996 no había ninguna mujer como presidente o CEO (director de operaciones) de una de las 15 más grandes empresas de tecnología y ciencias naturales de la zona. En el 2014, el 37,5% de estos cargos estaban ocupados por mujeres.

La investigación titulada “Diversidad de Género en el Valle del Silicio” hace una comparación entre las 100 compañías públicas y las 150 grandes empresas de tecnología y ciencias naturales de la región. En el caso de las compañías públicas, el incremento fue menor. Actualmente, el 7,1% de las empresas tienen mujeres como presidentes.

El estudio plantea promover una igualdad entre los géneros en el trabajo, que en comparación a otros países aún hay una distancia grande en Estados Unidos. De acuerdo con el estudio, realizado anualmente, pese el crecimiento constante del número de mujeres en los cargos directivos, las tasas de aumento aún son bajas. Por ejemplo, entre las 150 empresas, el porcentaje de compañías que poseen al menos una mujer directora se ha reducido del 54,7% para el 53,3% entre los años 2013 y 2014.

El tamaño de la organización parece tener importancia cuando se trata de diversidad. En promedio, las 15 mayores empresas del Valle del Silicio tenían 1,6 directora, casi el doble del promedio de 0,9 entre las 150 mayores empresas de tecnología y del promedio de las empresas públicas, que tienen 2,6 directoras.
Fuentes: http://fnbr.es/xp

Etiquetas

empresas, tecnología