Conferencia debate Enseñanza de Ética

Dr. Luís Vivanco, Director Académico de la Maestría en Bioética de FUNIBER, participó del debate sobre experiencias internacionales en la Enseñanza de Ética.

Entre los días 16 y 18 de septiembre se realizó en la Escola Politécnica de la Pontifícia Universidade Católica do Paraná (Curitiba, Brasil), la 3ª Conferencia Internacional para la Educación en Ética, realizada por la Asociación Internacional para la Educación en Ética.

El evento, realizado conjuntamente con el XI Congreso Brasilero de Bioética y con el III Congreso Brasilero de Bioética Clínica, ha tenido como tema la Enseñanza de Ética en tiempos de desigualdades. El objetivo ha sido crear un espacio de información, reflexión y análisis de cuestiones y proposiciones relacionadas a las distintas formas de desigualdades y sus implicaciones en la salud y en la vida en su amplitud, que incluye individuos, colectividades y el propio planeta.

Dr. Luís Vivanco, Director Académico de la Maestría en Bioética de FUNIBER y Responsable de la Plataforma de Bioética y Educación Médica del Centro de Pesquisa Biomédica de La Rioja (CIBIR), ha sido invitado a participar de la Conferencia como presentador internacional en la mesa redonda “Experiencias Internacionales en la Enseñanza de Ética”, con la presentación de la exposición titulada “La experiencia de La Rioja”.

Durante su intervención, ha expuesto el avance desarrollado hasta el momento por el consorcio CIBIR-FUNIBER en la gestión de un plan de formación integral en Bioética en el ámbito de habla hispana, y que contempla, desde el 2012, el desarrollo de la Maestría Internacional en Bioética así como la creación, en el 2014, de un consorcio de investigación en el área de la Salud, Educación y Bioética en América Latina en el que, actualmente, participan ex alumnos del programa en calidad de investigadores locales. El consorcio desarrolla actividades de investigación en México, República Dominicana, Honduras, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Argentina, Brasil y Chile.

Fuente: http://fnbr.es/1r5
Fotografía: Algunos derechos reservados a Eire