Una investigación publicada recientemente en la edición en línea del 30 de marzo de la revista JAMA Internal Medicine, indica que el consumo de una manzana al día podría ser un indicador de un estilo de vida saludable. El equipo de investigadores informó que aquellas personas que comían una manzana al día tenían ligeramente menos probabilidades de tomar medicamentos recetados.
Los especialistas informaron que para este estudio se analizó la información de 8,400 personas, de las cuales 753 personas (equivalente al 9%) comían al menos una manzana pequeña al día.
El consumo de manzanas no se relacionó con otros marcadores, pero los investigadores resaltaron que el estudio no fue diseñado para identificar si las manzanas algún tipo de repunte en la salud de las personas. Se destacó también que las personas que consumían una manzana al día tendían a ser de un segmento de educación más alto y eran menos propensas a fumar.
Los investigadores indicaron que el consumo de manzanas tendrían un papel muy limitado como estrategia para la reducción de gastos en la atención de pacientes a nivel nacional en Estados Unidos.
Erin Keane, dietista de pacientes ambulatorios en el Hospital Lenox Hill, en Nueva York, manifestó que es posible que “los amantes de las manzanas tengan estilos de vida más sanos en general, lo que podría explicar la asociación entre los que comen manzanas, y un menor número de medicamentos recetados”.
Keane informó que las manzanas son una buena fuente de fibra soluble, vitamina C, y ciertos flavonoides. La especialista resaltó que los nutrientes de las manzanas resultan una importante contribución al proceso de reducción del colesterol LDL (malo), fortalecer el sistema inmunológico y proporcionar algunos componentes que podrían ayudar en la lucha contra el cáncer.
Fuente:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_151780.html
Fotografía Creative Commons:
https://www.flickr.com/photos/maxiub/