Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado un nuevo batido de alto potencial antioxidante, combinando leche y caqui, logrando extender la vida útil del caqui utilizando para el procesamiento del fruto una técnica conocida como alta presión hidrostática (HHP por sus siglas en inglés).
El caqui es un alimento con alto valor nutritivo, es fuente de antioxidantes porque contiene carotenoides y taninos. Gracias al procesamiento con la técnica HHP, se puede obtener un producto mucho más estable y conservar los nutrientes del fruto, incrementando la capacidad antioxidante del producto final, en comparación a otros procesos como la pasteurización. Las pruebas de laboratorio han demostrado que los batidos fabricados con el proceso HHP logran conservar la misma cantidad de carotenoides que un caqui entero.
Los carotenoides ayudan a reducir el riesgo de la aparición de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y patologías de la visión, relacionadas con el envejecimiento.
http://www.infosalus.com/nutricion/noticia-obtienen-nuevo-batido-leche-caqui-gran-potencial-antioxidante-20140714115307.html