Niños pequeños que duermen menos, podrían padecer mayor riesgo de obesidad

Un estudio reciente revela que los niños que duermen demasiado poco tienden a comer más y padecen de un mayor riesgo de obesidad. Se identificó que aquellos niños que dormían menos de 10 horas al día consumían un 10 por ciento más de calorías que los que dormían más de 13 horas.

En este estudio, publicado en la revista International Journal of Obesity, participaron 1300 familias británicas. Se midió las horas de sueño de los niños participantes, cuando tenía 16 meses de edad, y luego se comprobó su dieta cuando tenían 21 meses.

Los autores de la investigación indicaron que este es el primer estudio que vincula la cantidad de sueño con el consumo de calorías en los niños menores de 3 años. Los investigadores indican que dormir menos durante los primeros años de vida aumenta el riesgo de obesidad, de modo que se trabajó para identificar si los niños que duermen menos consumen más calorías.

El estudio demostró que había una relación entre el hecho de que los niños pequeños duerman menos y que coman más, pero no se demostró una relación de causa y efecto. La Dra. Abi Fisher, del Centro de Investigación del Comportamiento de la Salud del University College London UCL, indicó que, aunque se requieren mayores estudios para comprender porqué los niños que duermen menos podrían ser propensos a consumir demasiadas calorías, esta es una situación de la que los padres deberían ser conscientes.

Fuente:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_145338.html

Foto:
Home Office (2015)

Etiquetas

nutrición, salud