Yogurt podría ayudar a reducir riesgo de diabetes tipo 2

Un estudio publicado en la revista Diabetología, indica que las personas que consumen grandes cantidades de yogurt podrían reducir hasta en un 28 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con personas que no ingieren lácteos fermentados bajos en grasa. El estudio incluyó a más de 25 mil personas de Norfolk, en el Reino Unido, quienes colaboraron brindando información sobre su alimentación por 11 años.

Durante el estudio 753 personas desarrollaron diabetes tipo 2, y este hecho permitió a los investigadores examinar el riesgo de desarrollar diabetes, teniendo en cuenta el consumo de productos lácteos en total y los tipos de productos lácteos consumidos.

Se identificó que los participantes que consumían mayor cantidad de productos lácteos fermentados con bajo contenido en grasa redujeron en 24 por ciento el riesgo de padecer diabetes tipo 2, en comparación con los no consumidores. Al realizar un análisis individual de los tipos de productos, se pudo determinar que el yogurt es un producto lácteo fermentado bajo en grasa, que permitió reducir el riesgo de desarrollar diabetes hasta en un 28 por ciento. Los investigadores indicaron que lograron el mayor beneficio aquellas personas que consumieron más de medio litro de yogurt a la semana.

Los especialistas indican que este tipo de estudio no prueba que el consumo de productos lácteos ayude a reducir el riesgo de diabetes, pero se indica que el yogurt puede ofrecer efectos beneficiosos contra la diabetes con elementos como las bacterias probióticas y una forma especial de vitamina K que ayuda en el proceso de fermentación.

Los lácteos constituyen una fuente de proteínas, vitaminas y minerales, pero al mismo tiempo son una fuente de grasa saturada, por esa razón, no se recomienda a las personas comer grandes cantidades, pero se recomendó que opten por consumir los productos bajos en grasas.

http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00125-014-3176-1

Etiquetas

nutrición