Comer frutos secos reduce el riesgo de padecer síndrome metabólico

Un estudio publicado recientemente en PLOS One indica que aquellas personas que consumen 30 gramos de frutos secos a la semana, logran reducir el riesgo de padecer síndrome metabólico hasta en un 7 por ciento. El síndrome metabólico guarda relación con el riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes. Adicionalmente se identificó que aquellas personas que consumen con frecuencia nueces, almendras o pistachos, reducen su riesgo de padecer obesidad entre el 37 y 46 por ciento.

El estudio publicado por la Universidad Loma Linda de California (EEUU), indica que aquellas personas que participaron en el estudio y comieron hasta 16 gramos por día de frutos secos tenían un poco más de peso que lo normal, mientras que aquellas personas que solo comían 5 gramos por día o menos tenían sobrepeso, en algunos casos en gran medida.

Los participantes del estudio que comían muchos frutos secos tenían un índice de masa corporal de 27, mientras que las personas que consumieron pocos frutos secos tenían un índice de masa corporal de entre 29 y 30. De acuerdo al US Centers for Disease Control and Prevention, se indica que las personas con sobrepeso son aquellas que tienen un IMC de entre 25 y 29,9, y a partir de 30 se considera obesidad.

En este estudio participaron 803 personas, un tercio de las cuales padecía síndrome metabólico. El doctor Joan Sabaté, director de este estudio indicó que «no hay una evidencia clara de que los frutos secos marquen la diferencia vistas entre las personas que les encantan y las que no, hay razones para creer que este alimento proporcione un beneficio directo».

fuente:
http://www.europapress.es/salud/nutricion/noticia-eeuu-tomar-frutos-secos-reduce-probabilidad-sufrir-obesidad-estudio-20140110112000.html

Foto:
Luminar_2019-07-02 at 20-39-48

Etiquetas

nutrición