Un estudio demuestra que los bebés lactantes poseen una agilidad visual un 20 por ciento mayor que aquellos que son alimentados a base de una leche artificial. Los investigadores apuntaron que todos los bebés participantes en el estudio mantuvieron un mismo nivel de coeficiente intelectual, pero el grupo de lactantes destacó en agilidad visual.

Los investigadores realizaron un seguimiento de seis años, para observar la evolución de 70 bebés, que fueron separados en tres grupos; el primer grupo recibió leche de fórmula con ácido docosahexaenoico y ácido araquidónico, el segundo grupo recibió fórmula regular y el tercero leche materna. Al finalizar el estudio se determinó que los recién nacidos alimentados con leche materna son «notablemente más rápidos» en juegos de imágenes de coincidencia.

El doctor Peter Willats, coordinador de este estudio, señala que los bebés necesitan de los ácidos grasos que proporciona la leche materna para garantizar el crecimiento y desarrollo del cerebro. Sin embargo los beneficios de la lactancia materna no se agotan solo en ese punto, porque los beneficios que proporcionan los ácidos grasos «persisten después de la infancia y pueden afectar el desarrollo posterior», explica. Willats asegura que los ácidos grasos «son componentes importantes de las membranas de las células nerviosas, las cuales se encuentran de forma natural en la leche materna»-

Willats tuvo a cargo la investigación realizada por la Universidad de Dundee (Reino Unido) y publicada en la edición ‘on line’ de la revista ‘American Journal of Clinical Nutrition’.

Fuente:
http://www.europapress.es/salud/investigacion/noticia-bebes-lactantes-tienen-agilidad-visual-mayor-alimentan-base-leche-artificial-20130708104048.html

Etiquetas

salud, salud infantil